Elecciones de Medio Término

Biden se une a los demócratas en los suburbios de Chicago antes de las elecciones

El presidente participó en una recaudación de fondos el viernes y el sábado discutió sobre el Seguro Social y Medicare en un mitin.

TELEMUNDO Digital

A solo tres días para el día de las elecciones, los candidatos de todos los estados están haciendo sus esfuerzos finales para atraer votantes y, en algunos casos, solicitando la ayuda de aliados políticos prominentes.

Los representantes estadounidenses Sean Casten y Lauren Underwood, que buscan la reelección y participan en contiendas muy disputadas, recibieron el apoyo del presidente Joe Biden, quien participó en una recaudación de fondos de política el viernes y el sábado discutió sobre el Seguro Social y Medicare en un mitin en Joliet.

“Amigos, vengo a Illinois para hablar sobre dos programas, Lauren entiende perfectamente”, dijo Biden durante su discurso en la Escuela Primaria Jones en Joliet.

Muchos votantes y residentes se reunieron lo más cerca que pudieron de la escuela, ansiosos por ver al presidente. Al mismo tiempo, los republicanos se reunieron en la cuadra y organizaron una protesta.

“Acabamos de llegar de la esquina y ahí es donde estaba toda la gente”, dijo la votante Ada Martino. "Fue un mitin republicano, no creo que hayamos visto a ningún demócrata".

En términos de ser influenciado de una forma u otra, las personas que hablaron con NBC 5 el sábado dijeron que ya estaban decididos.

"No sé si es algo bueno o malo", dijo Martino. "Quiero decir que mucha gente en este momento ya tiene en mente cómo lo van a hacer.

"Como millennial, como dije, es muy importante salir y votar, hace una diferencia en nuestra vida", comentó otra votante, Dayjha Stanciel.

Aquí te mostramos cómo revisar el estado de tu registro antes de dirigirte al centro de votación.

El presidente abandonó el escenario en Joliet optimista por los demócratas y pidiendo a los votantes que lleven a sus amigos y familiares a las urnas el martes.

"Me arriesgaré, demócrata o republicano, si no han votado, que voten", dijo Biden. "Porque saben lo que está pasando, realmente lo saben".

Los republicanos también recibieron ayuda de un destacado miembro del partido el viernes. El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, visitó Oak Brook, donde se quedó perplejo por Keith Pekau, el alcalde republicano de Orland Park que desafía a Casten.

Contáctanos