Chicago

Emiten avisos de tormenta severa en el área de Chicago y alertan de posibles tornados

Se han reportado ráfagas de viento de hasta 60 mph y granizo del tamaño de un guisante.

775154910PR00294_Portugal_v

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una serie de avisos y advertencias de tormentas eléctricas severas para el área de Chicago para esta mañana, con otra ronda de granizadas, vientos dañinos e incluso posibles tornados aislados.

Para eso de las 8 a.m., mucho de los avisos han vencido para el área de Chicago, pero permanece vigente una vigilancia por tormenta severa para muchos de los condados y para partes del noroeste de Indiana hay una vigilancia por tornado.

Un aviso de tormenta severa permanece en efecto hasta las 9:45 a.m. para los condados de LaPorte, Newton y Jasper en el noroeste de Indiana. Además, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la posibilidad de un "tornado breve" en conexión con las tormentas que se desplazan por los condados de Newton y Jasper.

Se emitió un aviso de tornado para todo el condado de DeKalb hasta las 6:45 a.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 6:11 a. m., una tormenta severa capaz de producir un tornado pasó cerca de Paw Paw, moviéndose hacia el noreste a 60 millas por hora. Se insta a los residentes a buscar refugio si se encuentran en el camino de la tormenta.

Además, se emitió un aviso de tormenta severa para partes de los condados de DeKalb, Kane y LaSalle en Illinois, el cual estará vigente hasta las 7 a.m.

La alerta incluye todo el condado DeKalb, así como el suroeste del condado Kane, el norte del condado de LaSalle y el oeste del condado de Kendall, según funcionarios del NWS.

Son posibles ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, con DeKalb, LaSalle, Sandwich y Somonauk entre las comunidades potencialmente afectadas.

También se emitió otro aviso para el norte del condado DeKalb, así como para todo el condado de McHenry hasta las 7 a.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se han reportado ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, así como granizo del tamaño de un guisante, según las autoridades.

También se emitió una vigilancia de tormenta severa en un área que incluye los condados McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee en Illinois, y también incluye los condados Lake, Porter, Newton y Jasper. en Indiana, y durará hasta las 11 a.m.

Ya se están produciendo aguaceros y tormentas eléctricas en esta área en la mañana de este miércoles, con un aviso de tormenta severa vigente en los condados Lake y Porter en Indiana hasta las 6 a.m., hora central.

También se emitió una alerta meteorológica especial especial para partes del condado Cook, incluidos Cicero, Oak Park y el norte de Chicago. Las tormentas eléctricas están llegando al área, con posible granizo del tamaño de un guisante y ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora.

Se espera que las tormentas dejen vientos dañinos y granizo, según los modelos de pronóstico, junto con relámpagos frecuentes.

Partes del área de Chicago, incluidos los condados Cook, Will, Grundy y Kankakee, tienen un "riesgo mayor" de tiempo severo el miércoles por la mañana, y todo el noroeste de Indiana también encaja en esa categoría, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Incluso después de que pasen las tormentas más tarde en la mañana, una advertencia de viento estará vigente hasta las 4 p.m. con ráfagas de viento de más de 40 millas por hora.

Contáctanos