Zimmerman recrea asesinato

MIAMI - George Zimmerman, el vigilante voluntario de Florida acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, describió a la Policía el suceso como un caso de vida o muerte, en el que el fallecido incluso le dijo: "vas a morir esta noche".

Documentos y grabaciones sobre este controvertido caso recién difundidos por la defensa de Zimmerman revelan que tras el suceso, ocurrido el pasado febrero, éste relató a la Policía cómo Martin saltó de entre los arbustos sobre él, le tiró al suelo y le golpeó la cabeza reiteradamente contra la acera.

"Me puse a gritar pidiendo ayuda. No veía nada. No podía respirar. Sentía que la cabeza me iba a explotar. Seguí gritando para pedir ayuda y (el fallecido) me cubrió la boca y la nariz, y me cortó la respiración", relata el acusado en una declaración de cuatro páginas escrita a mano.

En su relato añade que Martin, de 17 años y desarmado, le dijo: "Tú vas a morir esta noche" y, estando sobre él en el suelo, le pasó la mano por el cuerpo. "Creí que buscaba mi arma, así que la agarré de inmediato y mientras me seguía golpeando la cabeza, saqué el arma y le disparé", explicó.

En unas imágenes de vídeo también recién divulgadas y grabadas al día siguiente del suceso se ve a Zimmerman con vendajes en la cabeza explicando a los policías cómo ocurrieron los hechos y cómo temió llegar a perder la consciencia por los golpes recibidos.

Según su versión, después de alertar al 911 de la presencia de alguien sospechoso, el operador le preguntó dónde estaba exactamente y le dijo que no siguiera al joven. Zimmerman se bajó del coche para ver el nombre de la calle y, cuando volvía, Martin se le echó encima.

Mientras Zimmerman espera en prisión a su juicio, las autoridades locales confirmaron este jueves el despido de Bill Lee, el jefe de Policía que se encargó en un principio del caso y que al poco tiempo se apartó voluntariamente, ante las críticas de la opinión pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado febrero en Sanford (Florida) y, aunque inicialmente se dejó en libertad a Zimmerman por considerarse que actuó en defensa propia, finalmente la autoridades lo acusaron de homicidio en segundo grado, tras meses de intensa presión pública.

Entre la documentación colgada en la web habilitada por la defensa de Zimmerman también figuran las grabaciones de conversaciones que el hombre, de 28 años, tuvo con su esposa en prisión.

Las autoridades han deducido de ellas que el matrimonio hablaba en clave sobre el dinero que Zimmerman había recibido en forma de donaciones para su causa con el ánimo de ocultarlo a las autoridades y lograr que el juez le impusiera una reducida fianza.

Contáctanos