Webby Awards, los “Oscar” de Internet

No circulan por la alfombra roja vestidas de Chanel pero sí son luminarias del espacio digital, hablamos de los cientos de páginas y proyectos web que este año compiten por ganarse un premio en los Webby Awards, el equivalente de los Oscar pero en Internet.

Cada año aumenta el número de páginas que circulan en la web, muchas de ellas podrían pasar desapercibidas, pero otras son dignas de admirarse por su diseño, look and feel y concepto original, para todas ellas es este concurso.

La organización Webby Awards, desde hace 16 años rescata los proyectos más innovadores que se publicaron en la red durante el último año. Para esta edición hay 17 categorías, entre las que destacan: campañas publicitarias, aplicaciones, cortos, series, música e iniciativas culturales, educativas y sociales.

Los galardones se dividen en "The Webby Award" y "The People’s Voice Award" (La voz del pueblo). Los primeros son elegidos por los Miembros de la Academia Internacional de Artes Digitales y las Ciencias (IADAS). Mientras que en el voto popular se hace fuerte en The People’s Voice Award. La edición anterior registró 230 millones de votos.

Entre los grandes favoritos, aparece la empresa Nike, seleccionada en 17 categorías, Google, con 12 nombramientos, la cadena HBO, el diario The New York Times y el sitio de música Pitchfork.

Si creías que el glamour Hollywoodense no tendría relevancia en esta edición, entre las celebridades nominadas aparecen el actor Tom Hanks, la actriz Charlize Theron, Jennifer Hudson, la cantante Björk, Justin Bieber y Chris Hardwick.

Algunos proyectos nominados son: la campaña de redes sociales para la reelección de Barack Obama (“Obama For America”), Dumb Ways to Die el proyector virtual del Metro de Melbourne para prevenir suicidios y el documental interactivo sobre la crisis de misiles de Cuba, los tres tratan de explicar el papel que las redes sociales cumplen en guiar a los consumidores para descubrir nuevos contenidos, videos, comunidades y marcas.

Los ganadores de esta edición serán anunciados el 30 de abril y tienes hasta el jueves para votar por los concursantes del 2013. La ceremonia de premiación será el 22 de mayo en Nueva York, en una gala en la que participarán celebridades como Al Gore, Jimmy Fallon y Anna Wintour.

Cuéntanos, ¿qué te parece este concurso para proyectos de Internet originales?

FUENTES:

WEBBY AWARDS

Contáctanos