Universidad crea sendas para textear y caminar

Universidad habilita sendas para textear y caminar

Es muy común cruzarse con gente que envía mensajes de texto mientras camina y choca con los demás.

No es una práctica segura y muchas personas se han malacostumbrado a hacerlo, creando un problema de convivencia social.

Una institución educativa parece haber dado con la solución que permita a los adictos a su teléfono y a quienes por su trabajo no pueden dejar de enviar y recibir textos, hacerlo sin molestar a los demás.

[Tema relacionado: Gran error le cuesta un glúteo perforado]

En una universidad de Utah han habilitado tres líneas peatonales: una para caminar, otra para correr y... otra para quienes no pueden dejar de textear.

Resulta práctico en el centro de estudios, pues entre una clase y otra, los alumnos revisan su correo electrónico y usan sus teléfonos para otras cosas, aprovechando cada minuto.

Melinda Colton, directora de Relaciones Públicas de la Utah Valley University (UVU), está encantada de que las escaleras divididas en tres líneas "se han hecho famosas de la noche a la mañana".

Esa escalera de tres carriles se ubica en el centro de bienestar del campus, donde los estudiantes hacen ejercicios.

[Tema relacionado: 11 malos hábitos difíciles de romper]

La idea original era de diseño, pero algunos alumnos están obedecidendo la orden.

Otra escalera tiene un contador de calorías, pero la que más atención está atrayendo en todo el mundo es ésta, gracias a una foto posteada en las redes sociales.

Melinda Colton comentó: "Una foto de estas escaleras se ha visto en India y Japón. Estamos en 25 ó 26 estados en todo el país, es asombroso".

En otro tema de interés: Fotos: mueren nueve en ataque a iglesia.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos