Una sombra sobre Grecia

ATENAS - El gobierno de unidad nacional griego que se dio a conocer este jueves tiene ministros de ultraderecha por primera vez desde el restablecimiento de la democracia tras el fin de la dictadura de los coroneles en 1974, según la lista oficial comunicada este viernes.

Makis Voridis fue nombrado ministro de Transportes y Adonis Georgiadis secretario de Estado de Desarrollo y de la Marina Mercante. Ambos pertenecen al partido LAOS, que integra el gobierno de unidad nacional -junto a socialistas y liberales- dirigido por Lucas Papademos, con la misión de salvar al país de la quiebra.

El gobierno de coalición griego de Lucas Papademos prestó juramento en la tarde de este viernes en la presidencia, según imágenes transmitidas en directo por la televisión pública NET.

Papademos, de 64 años, fue vicepresidente del Banco Central Europeo entre 2002 y 2010.

En su Ejecutivo, el socialista Evangelos Venizelos seguirá al frente del ministerio griego de Finanzas, en tanto que el excomisario europeo Stavros Dimas, un liberal, será el ministro de Relaciones Exteriores, informaron este viernes fuentes oficiales.

Venizelos, de 54 años, desempeñó un papel clave estos últimos meses en pleno agravamiento de la crisis de la deuda griega. Dimas, de 70, es vicepresidente de Nueva Democracia, partido que aceptó participar en un gabinete de coalición para salvar Grecia, al borde de la quiebra.

Contáctanos