Ultimo día de libertad de Blagojevich

Las últimas horas de libertad del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, se están terminando ya que mañana deberá presentarse en la Institución Correccional Federal (FCI) de Englewood, en Littleton, Colorado, para cumplir su condena de 14 años por corrupción.

El martes, Blagojevich llevó a su esposa y a sus dos hijas al zoológico de Lincoln Park para disfrutar del clima templado. Cuando regresaron a casa, vecinos los recibieron ofreciendo apoyo al ex gobernador. En la acera frente a su casa, todavía se ven carteles con mensajes agradeciendo a Blagojevich y expresando indignación por la gravedad de su condena.

Blagojevich tiene previsto hacer una declaración pública a las 5:02pm del miércoles. No está claro lo que va a decir, ni cómo va a pasar las horas antes de irse.

Wendy Feldman, consultora para prisioneros dijo a NBC Chicago, "Esto es lo que trato de hacer entender a mis clientes. Hay una razón por la que te has ganado un pase a la cárcel. [Blagojevich] va a tener que aprender de humildad y respeto, luego tendrá que ceder al proceso, porque tendrá que pasar un largo tiempo ahí. "

Una vez que esté en la cárcel, a Blagojevich se le asignará una habitación de dos o cuatro reos.Tendrá que levantarse a las 6:30am todos los días y se le asignará un puesto de trabajo. Por lo general a los recién llegados se les asigna la limpieza de las letrinas.

De ahora en adelante, el correo de Blagojevich será abierto y leído antes de que él lo reciba.

Tendrá que presentar una lista de sólo 30 personas a las que se le permitirá llamar, y esas llamadas se limitarán a un total de 300 minutos al mes.

"Van a ser muy duros con él", dijo Feldman. "Los otros reclusos van a ser excepcionalmente duros con él.”

Contáctanos