Thurman, Iowa 90 % destruido por tornados

Medios estadounidenses reportaron este domingo, que los residentes de la devastada ciudad de Iowa, Thurman acataron la advertencia temprana y "eso les salvó la vida".

El suroreste de la ciudad de Iowa lucía este domingo con las casas completamente derrumbadas. Los árboles flotaban en las piscinas y hasta los mismos habitantes estaban sorprendidos "cómo fue posible que ha no perdido la vida, una sola persona. Tampoco un solo herido de gravedad".

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, que se especializa en la predicción de tornados, tomó la inusual decisión de emitir una severa advertencia sobre las tormentas que se aproximaban con más de 24 horas de antelación.

Milagrosamente, -dijeron las autoridades- las lesiones reportadas en la ciudad eran cortes y contusiones.

Thurman parece ser la comunidad más afectada en Iowa, pero las tormentas causaron daños en otras partes del estado, así como en Nebraska.

El gobernador Terry Branstad emitió una declaración de emergencia para los condados del suroeste de Iowa, Fremont y la Unión. También hizo un recorrido por Creston, donde un hospital sufrió daños en el techo y las ventanas rotas que habían estallado por la tormenta.

Contáctanos