Sismo da gran susto a la hija de Obama

WASHINGTON-- La hija mayor del presidente Barack Obama, Malia, nunca estuvo en peligro durante el fuerte sismo del martes en México, informó la Casa Blanca.

Malia, de 13 años, se encuentra realizando un proyecto escolar con un grupo de condiscípulos en Oaxaca, en el suroeste de México.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se sintió con fuerza en Oaxaca.

El sismo fue seguido por una réplica que sacudió el sur de México, sacudió edificios en la Ciudad de México y envió a trabajadores y residentes asustados a las calles.

Kristina Schake, directora de prensa de la primera dama, dijo que Malia Obama "está a salvo y nunca estuvo en peligro".

La Casa Blanca normalmente se abstiene de hacer comentarios sobre las hijas de Obama, pero hizo una excepción debido al sismo.

"Reiteramos nuestro pedido de que los medios respeten la intimidad y seguridad de las niñas Obama y no informen sobre ellas ni las fotografíen cuando no están con sus padres", dijo Schake.

El aspirante a la candidatura republicana Rick Santorum criticó a Obama por permitir que su hija viaje a México cuando el Departamento de Estado ha advertido a los viajeros a ese país.

"Cuando el gobierno dice que no es seguro, uno no da el ejemplo al enviar a sus hijos", dijo Santorum en entrevista con el conductor radial Glenn Beck.

La advertencia del Departamento de Estado en febrero no dice que los estadounidenses no deben viajar a México, pero advierte que "la delincuencia y la violencia son problemas graves en todo el país y pueden ocurrir en cualquier parte".

Contáctanos