Sin fianza, abuela acusada de asesinato

La abuela de una niña de 8 años de edad, que fue hallada estrangulada, fue acusada del asesinato y se encuentra detenida sin derecho a fianza desde el domingo.

Helen Ford, de 51 años de edad, residente de la cuadra 5200 de West Adams Street, fue acusada de asesinato en primer grado por presuntamente estrangular y golpear a su nieta, Gizzell Ford, dijo la policía.

Las autoridades fueron llamadas a la residencia de Ford a alrededor de las 11am del viernes, luego de que se reportara que una niña de 8 años de edad, estaba inconsciente, según dijo Jose Estrada, de la oficina de asuntos policiales, de la Policía de Chicago.

La policía dijo que el cuerpo de la menor presentaba cortaduras y golpes y que había indicaciones de que la niña fue abusada. Las autoridades dijeron que Helen Ford era su única cuidadora. Gizzell Ford fue declarada muerta en la escena y se llevó a cabo una investigación de la muerte, dijo Estrada.

El sábado, una autopsia determinó que Gizzell Ford murió por estrangulamiento y múltiples heridas causadas por objetos contundentes debido al abuso y negligencia infantil, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Su muerte fue declarada un homicidio, dijo la oficina del forense.

Vecinos de Ford dijeron que al menos dos hermanos menores de la niña también vivían en la casa.

El Departamento de Niños y Familias, dijo que está investigando para determinar si la abuela descuidaba y abusaba de la niña, mientras que los dos hermanitos se encuentran bajo protección del departamento.

Contáctanos