Se enferman estudiantes después de baile de graduación en Acuario Shedd

Cerca de 100 estudiantes de Tinley Park reportaron síntomas de gripe estomacal.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Se enferman estudiantes después de baile de graduación en Acuario Shedd
    Getty Images

    Cerca de 100 estudiantes de la preparatoria Victor J. Andrew, en Tinley Park se enfermaron después de asistir a una fiesta de graduación la noche del viernes pasado en el Acuario Shedd.

    Bod Nolting director de la escuela, dijo en una nota enviada a los padres que alrededor de 90 de los 400 estudiantes que asistieron a la fiesta de graduación reportaron sentirse enfermos durante el fin de semana.

    En la notificación el director Nolting describió que los síntomas que mostraron son "parecidos a los de la gripe estomacal", y dijo que la escuela está trabajando con la administración del acuario para determinar qué pudo haber causado que los estudiantes se enfermaran. 

    También dijo que el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook está investigando y que estarán contactando a las familias afectadas.  

    "Claramente, mi corazón está con todos nuestros niños y sus familias que se vieron afectados. Tenemos muchas personas que trabajan arduamente para crear una experiencia de graduación agradable y significativa. Es triste ver que la emoción de un momento positivo y memorable se vea afectado por esta situación ", dijo el director. 

    Por su parte, el Acuario Shedd dijo en un comunicado que han contactado a la compañía que provee los alimentos para investigar más a fondo la "supuesta enfermedad que podría estar relacionada con los comestibles".

    El acuario señaló que, en este momento, "no creen que haya ningún problema de seguridad relacionado con la comida o la bebida que se sirve a los visitantes del acuario" y dicen que cooperan con los administradores de la escuela y el departamento de salud pública de Chicago. 

    Nolting dijo que aunque la causa de la enfermedad no está clara, "como medida de precaución, se estará realizando una limpieza profunda del plantel  en caso de que se haya introducido un virus".

    Nolting solicitó a los padres de niños enfermos que llamen a la oficina del decano al (708) 342-5894. El majestuoso templo hinduista en las afueras de ChicagoEl majestuoso templo hinduista en las afueras de Chicago

    ¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.