Saldrán a la venta las tarjetas Ventra

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento

    Ventra, las nuevas tarjetas de cobro para usar el sistema de transporte público de Chicago, entrará en efecto en menos de una semana.

    El sistema saldrá al mercado a partir del 5 de agosto, cuando miles de estudiantes de escuelas públicas de Chicago y universitarios de la ciudad recibirán las tarjetas al comenzar el semestre estudiantil.
    Las tarjetas Ventra saldrán a la venta para el resto de la población local en septiembre y a partir de diciembre las tarjetas magnéticas serán obsoletas.
    Las tarjetas Ventra beneficiarán a usuarios del transporte público, pues podrán usar la misma tarjeta para el pagar por el uso del Chicago Transit Authority (CTA por sus siglas en inglés) y Pace.
    El costo de la tarjeta será de $5, y este monto podrá ser usado para pagar por el transporte una vez el usuario se registre por internet o teléfono.
    Asimismo, usuarios que pagan con tarjetas magnéticas o aquellos que no están registrados en el sistema de transporte local podrán transferir el balance de sus tarjetas actuales a las nuevas tarjetas Ventra.