Reserva forestal de Chicago repudia ataque racista en parque

Funcionarios de parques del Condado Cook hablan sobre la mala conducta de un oficial.

CHICAGO- Un policía de parques del Condado de Cook presentó su renuncia el miércoles mientras se investigaba la manera en cómo respondió a un incidente en el que un hombre acosó a una mujer por vestir una camiseta con la bandera de Puerto Rico.

En medio de la controversia, Arnold Randall, superintendente de las reservas forestales confirmó en una conferencia de prensa el jueves la renuncia del oficial Patrick Connor, y que estarán implementando nuevos entrenamientos a sus oficiales y personal para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

"Lamento sinceramente que esto haya sucedido. He visto el video, y estoy indignado de que esto suceda en cualquier lugar, pero especialmente triste que sucedió en nuestras reservas forestales", dijo Randall. 

"Inmediatamente después del incidente en Caldwell Woods, nos disculpamos directamente con la Sra. Irizarry y le devolvimos el dinero que pagó por su reservación"

Mia Irizarry grabó el incómodo momento por Facebook Live en la reserva forestal Caldwell Woods cerca de Chicago, cuando el hombre comenzó a decirle que su camisa roja, blanca y azul con las palabras "Puerto Rico" no debería de usarse en los Estados Unidos de América.

La grabación muestra a la mujer pidiéndole ayuda al policía del parque, el cual parece no detener al hombre, quien continúa su discusión y se acercaba cada vez más a Irizarry en el espacio que había reservado esa tarde.

"Oficial, me siento muy incómoda; ¿Puedes por favor detenerlo?”, se escucha en el vídeo.

El oficial se da la vuelta y camina hacia su auto, mientras que el hombre grita "¿Por qué está usando esa mier--?"

Más agentes llegaron y arrestaron al hombre que fue identificado como Timothy Trybus. Autoridades dijeron que Trybus ya enfrenta cargos de acoso. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Rockford nombrado el principal mercado inmobiliario del país por el Wall Street Journal

West Dundee adquiere el centro comercial Spring Hill

Funcionarios también pidieron disculpas y dijeron que su prioridad es la seguridad del público al visitar sus parque.

Contáctanos