Precio de la vivienda no para de subir

HOUSTON – Los precios de la vivienda en EEUU continuaron subiendo a pesar de que el ritmo en las ventas se ha frenado un poco.

Entre febrero de 2013 y el mismo mes del 2014, los precios de la vivienda se incrementaron un 12%, según una investigación de la firma especializada CoreLogic.

Los estados que registraron mayores incrementos en los precios de la vivienda son California, en donde los precios han aumentado casi un 20% en el último año, Nevada con un alza de 18.5% y Georgia con 14.2%

Siguiendo con la tendencia de incremento en los precios de la vivienda, cuatro estados y el Distrito de Columbia alcanzaron registros históricos durante febrero de 2014.

Texas, Nueva York, Colorado, Dakota del Norte y Nebraska vieron cómo los precios de la vivienda llegaron a precios nunca antes vistos. En el caso de Texas, los precios han crecido el 10.2% en el último año, mientras que en Colorado el incremento fue del 8.7% y en Nueva York 10.8%.

Uno de los estados que ha visto un crecimiento importante en los precios de la vivienda es Florida en donde el incremento fue del 13.8%, pero que aún se mantiene un 30% por debajo del nivel alcanzado en septiembre de 2006 cuando llegó al punto más alto en la historia.

Estados como Illinois y Arizona tuvieron incrementos en los precios de más del 10%, pero aún se mantiene por debajo de los niveles durante la época de la llamada burbuja inmobiliaria entre 2006 y 2007.

Los precios de la vivienda en Nueva Jersey y Filadelfia crecieron 7.9% y 5%, respectivamente durante el último año.

Contáctanos