Piden desestimar caso Arpaio

PHOENIX (Arizona) – El condado de Maricopa está pidiendo a un juez que reconsidere su decisión de no descartar al condado de una demanda, alegando que la oficina del alguacil Joe Arpaio lleva a cabo un patrón de discriminación contra los latinos en sus patrullajes de inmigración.

La oficina del alguacil fue descartada de la demanda del Departamento de Justicia, pero Arpaio y el condado fracasaron en su intento de ser desestimados.

El condado dijo que la juez del caso cometió un error al no abordar el argumento de que la Constitución de los Estados Unidos requiere despidos sino se puede conceder el remedio solicitado por la demanda.

La oficina de Arpaio es acusada de utilizar el perfil racial contra latinos en sus patrullajes de inmigración, además de tomar represalias contra sus críticos.

Arpaio niega las acusaciones, diciendo que sus agentes detienen a las personas cuando tienen una causa probable de que han cometido algún crimen y que en el proceso los agentes se dan cuenta de que los detenidos son inmigrantes indocumentados.

Contáctanos