Recauda $100,000 tras construir juegos de cartón

La última sensación del internet es un niño llamado Caine Monroy quien no sólo alcanzó la fama gracias a su gran imaginación, su espíritu empresarial y el apoyo de un cineasta, sino que también, con tan solo nueve años, aseguró económicamente sus estudios universitarios.

Caine Monroy, de Los Angeles, como muchos niños de su edad, tiene fascinación por las máquinas de juegos que usualmente se encuentran en centros comerciales y operan con el uso de monedas, comúnmente conocidas como las “maquinitas”.

Pero Caine, llevó su afición más allá y decidió crear su propia área de juegos dentro del taller de auto partes de su papá, y la llamó “Caine’s Arcade”. Utilizando cajas de cartón y cinta adhesiva, el niño echó a volar su imaginación creando una variedad de “maquinitas” incluyendo futbolito y tiro de canasta. Sus creaciones, no dejan nada que desear ya que “funcionan” por así decirlo, por medio de monedas, calculan puntuación y dan boletos al final de cada juego, los cuales son canjeables por premios.

Lo único que le faltaba a Caine eran clientes, pero eso cambió cuando un día el cineasta Nirvan Mullick, visitó el taller en busca de una manija para su auto. Mullick quedó fascinado con las “maquinitas” de Caine y pidió permiso al papá del niño para hacer un pequeño documental sobre el tema.

Además, Mullick desarrolló un plan de promoción en medios sociales y organizó un evento que atrajo a docenas de personas que sorprendieron a Caine una tarde de domingo.

El mini documental ha resultado ser todo un éxito en los medios sociales, pero los fans no sólo se han limitado a ver y comentar sino que muchos han hecho donaciones a un fondo de estudios establecido por Mullick que al momento ha recaudado $100,000 dólares.

Al ser entrevistado por la cadena NBC, Caine respondió a la pregunta de qué quiere ser de grande diciendo “quiero ser una persona que inventa juegos”.

Mira aquí el video:

Contáctanos