Mal tiempo amenaza a millones en EEUU

Tiempo revuelto y mucha precaución para unos 105 millones de habitantes de la zona centro y oeste de EEUU, unos 26 estados, que están bajo la amenaza de tornados, fuertes tormentas y vientos.

Por el momento, hasta unos 56 tornados tocaron tierra en distintos estados de EEUU causando devastación y pánico, empezando por Illinois,del cual algunas comunidades sufrieron el embate del mal tiempo y la furia de los tornados.

En la zona de Washington, Illinois, al menos seis personas murieron debido al mal tiempo y el tornado y hay una desaparecida.

Este sistema amenaza una amplia franja de la región central con peligrosos vientos, tormentas eléctricas y granizo, informaron funcionarios meteorológicos de EEUU. Por otra parte, varios estados del medio oeste amanecieron el domingo con la amenaza de las tormentas intensas, e incluso tornados. “Nuestro principal mensaje es que este es un sistema de mal tiempo peligroso, que tiene el potencial de ser extremadamente mortal y destructivo”, dijo en su momento Laura Furgione, directora adjunta del Servicio Nacional Meteorológico de los Océanos y la Atmósfera.

Según el Servicio Meteorológico, los grandes y veloces tornados cerca de Washington, a las afueras de Chicago, habrían dejado grandes daños.

Contáctanos