Llevaba C-4 de viaje a Texas

MIDLAND, Texas - Según la agencia internacional de noticias, "The Associated Press" un soldado de Carolina del Norte acusado de llevar explosivos al interior de un aeropuerto de Texas en su equipaje de mano podría saber dentro de poco si será liberado por las autoridades federales.

Trey Scott Atwater, de 30 años, comparecerá ante la corte este viernes en Midland. El fin de semana pasado, Atwater atravesó un punto de revisión de seguridad en el Aeropuerto Internacional Midland con explosivos C-4 en su equipaje de mano.

El soldado es acusado de tratar de llevar explosivos a un avión, lo cual tiene una sentencia máxima de 10 en una prisión federal.

El C-4 es utilizado en Irak y Afganistán para hacer estallar las bisagras de las puertas o destruir las municiones sin estallar.

De acuerdo con documentos de la corte, Atwater, con base en Fort Bragg, Carolina del Norte, dijo al FBI que es un experto en demoliciones y que regresó en abril de su tercer destacamento en Afganistán. Señaló que su equipo de fuerzas especiales del ejército siempre carga al menos dos bloques de C-4, pero agregó que no sabía que había explosivos en su bolsa cuando regresó a Estados Unidos.

Dijo que no vio ningún explosivo en el compartimento principal de la bolsa cuando empacó para su viaje a Texas. La maleta había estado en su garaje y no había sido utilizada desde que regresó del extranjero, según su declaración.

Atwater creció en Midland y se dirigía a Fort Bragg al momento de su arresto.

Contáctanos