La colección de Taylor en $156 millones

NUEVA YORK - La colección de joyas, vestidos y otros objetos personales de Elizabeth Taylor superó todas las previsiones de la casa Christie's y se vendió en un total de $156,6 millones tras varios días de subastas en Nueva York que atrajeron la atención de miles de personas en todo el mundo.

"Mi madre siempre reconoció que ella era sólo una guardiana temporal de las cosas increíbles que llegó a poseer en vida y hoy creo que estaría contenta de saber que seguirán enriqueciendo a otras personas", afirmó en un comunicado Chris Wilding, uno de los hijos de la fallecida actriz.

Christie's destacó que tras las cuatro jornadas de subastas en su popular sede del Rockefeller Center neoyorquino y la venta a través de internet que continuó días después logró colocar el cien por cien de los 1.778 lotes, en el que se incluyeron joyas, vestidos, artes decorativos y recuerdos de sus películas, entre otros objetos.

Seis lotes se vendieron por encima de $5millones y otros 26 objetos superaron el millón de dólares, según destacó la casa de subastas, que, tras comprobar la fiebre que aún despierta todo lo relacionado con la protagonista de "Cleopatra", celebrará en enero y febrero una venta especial de sus obras de arte.
La estrella indiscutible de la colección fue "La Peregrina", la legendaria perla que el gran amor de su vida, Richard Burton, regaló a la diva de Hollywood en los años sesenta, vendida en $11,8 millones el pasado 14 de diciembre, lo que supuso un nuevo récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta.
Algunos de los objetos subastados, que fueron adquiridos por compradores de hasta 36 países diferentes llegaron a venderse "por cinco, diez y hasta cincuenta veces" el valor que habían calculado los expertos de la casa Christie's, con lo que superaron todas las previsiones y se registraron nuevos récords mundiales.
En el caso de la colección de joyas, que se había valorado en unos $30 millones, se vendió finalmente en casi $116 millones en su conjunto durante una jornada en la que además de "La Peregrina" destacó un solitario con un diamante de 33 quilates, regalo de Burton, que fue adjudicado en $8,8 millones.
También sorprendieron una litografía de Andy Warhol en la que retrató a Taylor y que incluía una dedicatoria de su puño y letra del padre del "pop art", que fue vendida en más de $660.000, y un elegante vestido de noche firmado por Dior, adjudicado en $362.500, entre otras "joyas".
Contáctanos