Chicago

Investigan derrame de petróleo en el río Chicago

Se avistan gansos y aves cubiertos del negro aceite.

Autoridades cerraron una parte del río Chicago luego de reportarse un derrame de petróleo la tarde del jueves a lo largo del cuerpo de agua que rodea el vecindario de Bridgeport en el sur de la ciudad. 

La Guardia Costera y la agencia de protección ambiental, informó que han contenido el crudo derramado en el área conocida como “Bubbly Creek” que se extiende desde la parte sur del río hasta Pershing Road al este de la avenida Ashland.

Anteriormente se habían reportado gansos y aves cubiertos con el crudo negro. Por el momento se desconoce de dónde proviene este petróleo.

El misterio tras la aparición del petróleo continuó el viernes mientras que una brigada de expertos trabajaba para encontrar el origen de la fuga y determinar la magnitud del derrame.

“Una gran concentración de petróleo también se encontró en la rama sur del río entre Ashland y Pulaski Road”, dijo la Guardia Costera en un comunicado. “Hemos establecido una zona de seguridad, cerrando esta sección del canal a todas las personas y embarcaciones”.

La zona del derrame es popular y muy frecuentada por entusiastas y deportistas que practican remo, estos dicen que notaron una especie de “grasa” flotando en el agua.

Len Richard, entrenador de remo del St. Ignatius Chicago Rowing, dijo que con frecuencia su equipo navega desde la zona de Eleanor Street y que desde el pasado lunes comenzó a notar una sustancia aceitosa en el agua. El miércoles, dijo, que tuvieron que lavar con manguera y cepillar sus barcos.

Contáctanos