Decomisan 200,000 juguetes chinos

HOUSTON – Unos 200,000 juguetes provenientes de China que contenían altos niveles de un material considerado cancerígeno fueron incautados en varios puertos del país por las autoridades de aduanas.

En total fueron 10 los cargamentos de juguetes que fueron retenidos por la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) en los puertos y aeropuertos de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Norfolk (Virginia), Menfis, Newark, Portland y Savannah (Georgia).

El precio comercial de estos juguetes incautados y listos para ser distribuidos durante la temporada de fin de año era de $500,000.

El operativo tomó varios meses, ya que se tuvo que hacer el análisis por parte del Centro de Análisis Comercial, que encontró altos niveles de ftalatos (una sustancia cancerígena que se utiliza para flexibilizar el material plástico).

Las dos agencias encontraron patrones comunes en estos cargamentos, por lo que se pudo hacer un seguimiento y detección, a pesar de que se pretendían ingresar por diversos puertos del país.

Este material es altamente nocivo, sobre todo, para los niños.

Contáctanos