Dan cargos a sospechoso de ataque judío

La comunidad judía de Brooklyn respira más tranquila tras saber que la policía ha identificado a un joven de 28 años en relación al ataque sufrido por un hombre el pasado viernes.

Amrit Marajh se presentó en la corte para una audiencia donde se le leyeron los cargos de asalto menor y acoso y le fue impuesta una fianza de $750.

Según indicó el New York Times, Marajh se encontraba celebrando su cumpleaños con un grupo de amigos cuando se cruzaron con la víctima. El sospechoso negó haberle pegado y dijo que nunca había oído hablar del juego del "knockout". James Kirshner, abogado de Marajh dijo que "el caso se había salido de contexto".

El ataque se produjo en un parque sobre las 2:45am, cuando la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, se vio rodeada por un grupo de personas y una de ellas lo golpeó.

En declaraciones sobre el suceso, la Fiscalía dijo que Marajh le dijo a la víctima: "te voy a dar un nocaout".

El abogado de Marajh dijo que el joven nunca había sido arrestado antes, que no es una persona antisemita y que su novia es judía. Además, agregó que las cámaras de seguridad que captaron el altercado alejarían a Marajh de los alegatos presentados en su contra.

Por otro lado, Marajh declaró que no ha hablado con la víctima y que nunca le pegó.

El ataque del viernes produjo tal pánico a la comunidad judía que una escuela secundaria de mujeres canceló un evento nocturno porque los padres estaban preocupados por la seguridad de sus hijos.

Contáctanos