Hispanos se gradúan en cifras récord

Los hispanos en Estados Unidos se gradúan de la secundaria y de la universidad en cifras récord, según el Centro Nacional de Estadísticas Educacionales.

Entre 1990 y 2012, el porcentaje de hispanos entre 25 y 29 años de edad que se graduaron de la secundaria aumentó del 58 al 75%, reduciendo la diferencia entre blancos americanos e hispanos de 32 a 20%.
El incremento podría deberse al crecimiento de la población hispana, el cual ha logrado que gobiernos locales, estatales y federales se enfoquen en cómo mejorar el entorno escolar y el rendimiento académico de los nuevos alumnos.
Asimismo, el porcentaje de hispanos que recibieron su título de licenciatura universitaria aumentó del 8 al 15% a nivel nacional. Sin embargo, la diferencia entre blancos americanos e hispanos en esta área aumentó 7% debido a que el porcentaje de blancos egresados de la universidad también creció sustancialmente.
El gran alza es atribuida a la reciente recesión, la cual mandó a miles de personas de camino a la universidad debido a la falta de empleo disponible, y a la era digital, la cual demanda habilidades especiales y educación superior.
Estas cifras podrían significar un mejor futuro para los hispanos, ya que el nivel de educación tiende a significar mejores oportunidades de trabajo y salarios.
Contáctanos