Hallan decenas de caballos muertos

Los cadáveres de 55 caballos fueron encontrados en una granja de Wisconsin, pocas semanas después de los propietarios de la finca fueran detenidos y acusados de maltrato animal.

El pasado 9 de abril, las autoridades recibieron una denuncia anónima que los llevó a realizar una inspección de la granja ubicada en la comunidad de Pleasant Prairie el 9 de abril y descubrieron cinco caballos muertos en un granero, así como restos de caballos parcialmente enterrados.

La policía dijo que las muertes de los animales se debieron en parte, al hambre.

Paula y David White, los propietarios de la finca ubicada en la cuadra 1800 de la 128th Avenue, fueron arrestados y acusados de maltrato y abandono animal.

Las autoridades volvieron a la propiedad tres semanas después, en compañía de la Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad contra Animales y otra orden de registro. Durante una búsqueda de tres días, se encontraron los cadáveres de 55 caballos, 12 cabras y dos vacas en dos fosas separadas. La casa en la propiedad fue clasificada inhabitable.

La policía del condado de Kenosha dijo que esto podría ser el peor caso de abuso de caballos en el expediente del condado.

Desde el descubrimiento, numerosos caballos vivos han sido retirados de la finca trasladados a refugios de animales. Varios tipos de aves vivas, ovejas, cabras y un toro también fueron retirados.

Inicialmente hubo preocupación de contaminación del agua potable ya que los cadáveres fueron enterrados cerca de una corriente de agua, pero tras análisis realizados en un laboratorio, se dio a conocer que el agua se puede beber.

La policía continúa investigando el caso y pide a cualquier persona con información llamar al Departamento de Policía de Pleasant Prairie, Kenosha, al 262-694-7353 o a Crime Stoppers al 262-656-7333.

Contáctanos