Zimmerman pidió ayuda 50 veces

El juicio contra el exvigilante George Zimmerman por la muerte de Trayvon Martin se reinició con declaraciones y testimonios que podrían favorecer al acusado, quien siempre ha defendido que disparó contra el joven en defensa propia.

De hecho, en sus declaraciones a la policía, Zimmerman dijo que pidió ayuda hasta en 50 ocasiones antes de disparar a Martin, quien lo atacó en la oscuridad y le dijo: "vas a morir esta noche".

Zimmerman relató a la policía que el 26 de febrero, Martin estaba merodeando por la zona y se encaró contra el exvigilante, al que amenazó.

“Martin saltó de entre los arbustos y preguntó ‘¿cuál es tu problema?’”, afirmó Zimmerman a la oficial Doris Singleton en la grabación escuchada en el tribunal, al comenzar la segunda semana del proceso. “Yo le dije que no tenía problema”, pero según Zimmerman el joven le respondió “ahora sí tienes un problema, y comenzó a golpearme en la cara y comencé a gritar por ayuda”. Zimmerman le dijo a Singleton que Martin se le montó y le comenzó a golpear la cabeza contra el piso. “Sentí que su mano iba a agarrar mi pistola y yo la agarré de inmediato y le disparé”, indicó.

Otra de la parte clave del juicio fueron las escuchas de audio valoradas por testimonios expertos en detección de voces, pero eso no aportó luz, ya que dijeron que es científicamente imposible determinar de quién es la voz en la llamada de emergencia al 911 sobre la pelea.

Por su parte, Los padres de Martin y el padre de Zimmerman, ambos programados como testigos, piensan que los gritos son de sus hijos.

El juicio que acapara la atención nacional reabrió un debate en Estados Unidos sobre el prejuicio racial, al considerar al joven negro sospechoso de un crimen, cuando caminaba en la noche para ver a su padre. Un jurado de seis mujeres, cinco anglosajonas y una hispana afroestadunidense, deben decidir la suerte de Zimmerman, que de ser hallado culpable enfrente una condena de cadena perpetua.

Contáctanos