Expertos: La mala suerte da cáncer

Expertos: La mala suerte da cáncer

BALTIMORE, Maryland - Un estudio publicado en Journal Science indicó que 22 de 31 tipos de cáncer son causados por la mala suerte en lugar de la genética o los malos hábitos como se creía previamente.

Los científicos de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins University dedujeron que la mayoría de los canceres son causados por una incontrolable división de células, la cual necesita ocurrir para mantener la salud del cuerpo al regenerar y reparar células dañadas.

De acuerdo a los expertos de la universidad ubicada en Baltimore, Maryland, la posibilidad de una persona de desarrollar tumores cancerosos crece con la necesidad de las células de dividirse ya que los componentes del ADN pueden ser intercambiados, produciendo las células cancerosas.

Los expertos aseguraron que ésta es la razón por la cual algunos canceres son más comunes que otros; el cáncer de páncreas es más común que el cáncer pélvico porque las células del páncreas se dividen más rápido que las del pelvis.

Sin embargo, canceres como el de los pulmones o de la piel ocurren más a menudo de lo que deberían según la regeneración de sus células. El estudio indicó que la razón podría estar relacionada con los malos hábitos como el fumar y exponerse al sol sin protegerse de los dañinos rayos ultravioleta.

Los científicos dijeron que, aun tras los resultados del estudio, es importante mantener una dieta sana, ejercitarse y dejar de fumar para reducir la posibilidad de desarrollar tumores cancerosos.

Aunque es imposible prevenir todo tipo de cáncer mejorando nuestro estilo de vida, un pronto diagnostico puede marcar una gran diferencia, agregaron los expertos.

Contáctanos