Chicago

Demanda: enfermera fue violada durante toma de rehenes

A principios de mes por un reo recluido en el hospital Delnor en Geneva, IL

Dos enfermeras tomadas como rehén por un recluso de una cárcel dentro de un hospital en Geneva, IL, están demandando al condado bajo alegaciones de que guardias del alguacil del Condado de Kane, se quedaron dormidos durante su jornada de trabajo en el hospital, usaron sus computadoras portátiles y desencadenaron las esposas del reo para que fuera al baño sin supervisión.

El abogado de las dos enfermeras también dijo que una de ellas fue torturada y asaltada sexualmente a punta de pistola por el recluso durante tres horas en un cuarto oscuro del hospital Delnor, antes de que una unidad del SWAT le disparara fatalmente.

“Esto es algo que jamás debió de haber ocurrido”, dijo Sean Murray, abogado de las enfermeras el viernes durante una conferencia de prensa en Chicago.

El incidente ocurrió el 13 de mayo, cuando el recluso Tywon Salters estaba siendo atendido en el hospital por una cirugía.

Los abogados de las enfermeras dicen que los oficiales no restringieron adecuadamente a Salters, momentos antes de que este forcejeó y se apropió del arma de uno de los oficiales.

La demanda alega que el oficial salió corriendo de la habitación y se escondió en otra parte, sin hacer nada para recuperar su arma. 

Salters, de 21 años, fue internado en el hospital el 8 de mayo por lesiones que sostuvo tras un robo vehicular por el que se encontraba arrestado.

La Oficina del Alguacil del condado Kane dijo que el hombre falleció tras ser baleado por la policía durante el enfrentamiento.[[424295773,C]]

Contáctanos