El FBI mata a un amigo de Tamerlan

El caso de los atentados de Boston parece no tener fin y nuevas aristas van saliendo a la luz, esta vez por un confuso incidente que sucedió en Orlando.

Un agente del FBI abatió supuestamente a Ibragim Todashev, de 27 años y amigo de Tamerlan Tsarnaev, tras sentirse atacado el agente durante el interrogatorio que le estaba practicando.

Según la cadena NBC, en un principio Ibragim estaba cooperando pero se desconocen los motivos que lo llevaron a enfrentarse con el agnete del FBI, por lo cual recibió un disparo mortal.

Las autoridades dijeron que el fallecido estaba siendo interrogado solamente por su relación de amistad con Tamerlan, con el que hablaba a menudo debido a la afición de ambos por las artes marciales.

Según las fuentes, el hombre intentó agredir a los agentes mientras lo estaban interrogando en un complejo de departamentos cerca de Universal Studios. El sujeto fue identificado como Ibrahim Todashev, informó CBS News. "Había sido entrevistado junto con un número de otras personas en el complejo de departamentos, pero el interés en él era más alto debido a un par de factores: Él estaba en contacto con Tamerlan Tsarnaev Había ido a Boston a visitarlo, y estaba planeando un viaje a Chechenia ", dijo John Miller, ex jub director del FBI.

Contáctanos