Edwards en riesgo de morir

El ex candidato presidencial demócrata John Edwards padece una grave condición del corazón que podría causarle la muerte, anunció un juez federal, de acuerdo a CNN.

La revista Time publica que este juez dice tener en su poder dos cartas de un cardiólogo con el diagnóstico de Edwards y que será necesario operarlo en febrero.

Según la publicación, el contenido de las cartas salió a la luz el pasado viernes durante una audiencia en la que se consideraba si el ex senador, de 58 años, irá a juicio este mes por alegada violación financiera.

De acuerdo a Time, los abogado de Edwards buscaban dilatar el juicio por 60 día en lo que se recuperaba. El juez pospuso el juicio para marzo.

Edwards estaba en la corte a petición del juez a pesar de que los doctores le recomendaron que evitara los viajes y los procedimientos judiciales.

El también ex candidato a la vicepresidencia enfrenta seis cargos por el presunto uso de fondos de su campaña en el 2008 para ocultar una relación extramarital y mantener económicamente a su amante, reportó EFE. Los cargos en su contra incluyen uno por conspiración, uno por falso testimonio y cuatro por contribuciones ilegales en el marco de la campaña política.

Contáctanos