Duerme un año con su esposo muerto

Una mujer belga de 69 años durmió junto a su marido muerto por más de un año, según dieron a conocer este martes las autoridades, que creen que el hombre identificado como Marcel H., de 79 años murió de un ataque de asma en noviembre del año pasado. Al parecer la mujer, que no ha sido identificada, estaba tan devastada por su muerte que no se animó a reportarlo a las autoridades.

Los vecinos no detectaron el olor del cuerpo en descomposición y las autoridades en Bélgica sólo se dieron cuenta después de que el propietario de la vivienda afirmó que la pareja no había pagado el alquiler desde el año 2012.
Cuando las autoridades entraron en el apartamento en Bruselas se encontraron los restos momificados de Marcel H.
Philippe Boxho, patólogo en el Centro Forense de Lieja, dijo: " Un cuerpo puede momificarse en un ambiente seco y cálido".
"Se necesita al menos una semana para llegar a ese estado. En este caso, el cuerpo se pudrió en la cama, sus órganos internos se licuaron. Este líquido se habría extendido y la cama se convirtió en un enjambre de insectos sobre el cuerpo podrido".
Boxho también dijo que no es la primera vez que ve una cosa como esta, pues en otras dos o tres ocasiones ha visto casos de gente que duerme con el cadáver de su compañero.
Contáctanos