Dominick’s cerrará tiendas en Chicago

Safeway Inc., que opera 72 tiendas Dominick's en el mercado de Chicago, anunció que la medida viene después de que las tiendas del área mostraran un bajo rendimiento en el tercer cuarto del año.

Las pérdidas de Dominick's, antes de impuestos, suman $13.7 millones en el tercer cuarto y $35.2 millones en las primeras 36 semanas de 2013, según la empresa.

Cuatro tiendas han sido vendidas a New Albertsons, Inc., que opera las tiendas Jewel-Osco. Estas tiendas están ubicadas en:

• 1340 S. Canal Street, Chicago • 2550 N. Clybourn Avenue, Chicago • 14200 S. Bell Road ( con 143rd), Homer Glen • 1340 Patriot Boulevard, Glenview

Funcionarios informaron que estas tiendas continuarán funcionando bajo la marca Dominick's durante la transición hasta que culminen las negociaciones con Jewel-Osco.

Señalaron que se va a mantener a tantos empleados como sea necesario.

Safeway planea usar los $450 millones que espera obtener con la venta de las propiedades y con beneficios de impuestos para invertir en “oportunidades de crecimiento".

No está claro cuándo cerrarán todas las tiendas de Chicago. Safeway señaló que quiere dejar el mercado de Chicago para principios de 2014.

A finales de los noventa, Dominick's tenía 130 tiendas en Chicago.

Contáctanos