Divulgan fotos de Kirchner con los Castro

CENTRO DE REDACCIÓN - Antes de partir de Cuba la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner había pedido respeto y solidaridad para su homólogo venezolano Hugo Chávez quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada hace un mes en la isla caribeña.

"Lo que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad (hacia Chávez)", dijo Fernández en breves declaraciones a la prensa, al momento de retirarse del hotel en el que se alojó durante su visita a Cuba, según trascendió en el portal, Telesur.

La Presidenta afirmó que visitó Cuba "con una intención de solidaridad y respeto hacia quien es un gran amigo de la Argentina".

También a través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria argentina agradeció las atenciones recibidas en Cuba por parte del Jefe de Estado Raúl Castro y su hermano el Comandante Fidel Castro.

"Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, y también al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con el que he sido tratada", escribió Fernández de Kirchner.

Agregó la Mandataria que “además de la Biblia” le dejó (a Chávez) “la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que él quiere mucho, en Argentina”.

La gobernante argentina llego el viernes a Cuba para una visita de solidaridad con Hugo Chávez. Este sábado también mantuvo un encuentro con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue a visitarla al Hotel Nacional de La Habana.

Cristina Fernández continuará así su viaje fuera del país con motivo de encabezar una gira oficial por los Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

Contáctanos