Describen ataque con bate de béisbol

Ambas partes dieron sus declaraciones iniciales este miércoles en el juicio del hombre acusado de golpear y robar a dos mujeres jóvenes con un bate de béisbol debajo de un viaducto en abril de 2010.

Heriberto Viramontes, de 37años, está acusado de intento de asesinato, ataque agravado y robo a mano armada por la golpiza a Stacy Jurich y Natasha McShane, ambas estudiantes de la Universidad de Illinois en Chicago.

McShane —quien resultó gravemente herida y todavía no puede caminar ni hablar— era una estudiante de intercambio de Irlanda del Norte.

“Llegó por detrás y estrelló el bate contra el cráneo de Stacy Jurich”, dijo Margaret Ogarek, la fiscal estatal asistente durante el primer día de juicio.

Ambas mujeres, que regresaban a casa después de ir a bailar, se desmayaron al ser golpeadas. Jurich requirió 15 puntadas en la cabeza.

Las autoridades acusan a Viramontes de robar los bolsos de ambas tras golpearlas.Se espera que ambas testifiquen en el juicio.

El abogado de Viramontes, David Dunn, afirmó que su cliente es una víctima de identidad equivocada.

“Hasta hoy Jurich no ha identificado a nadie en una formación de policía”, dijo Dunn.

También señaló que no hay evidencia de ADN que relacione a Viramontes con el crimen.

Los fiscales afirmaron que las huellas digitales de Viramontes se encontraron en las pertenencias de McShane y tienen un video que lo muestra usando la tarjeta de crédito de Jurich esa noche en una gasolinera.

Los fiscales planean que testifique Marcy Cruz, la novia de Viramontes. Cruz se declaró culpable este verano de dos cargos de intento de homicidio y fue sentenciada a 11 años de cárcel por cada uno.

Contáctanos