Descontrol durante el viernes negro

Varios incidentes empañaron el esperado viernes negro, el día de mayores ventas del año por las ofertas de los comerciantes, como los ocurridos en Los Ángeles (California) y varias ciudades de Puerto Rico.

En la ciudad angelina, una mujer roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola durante la noche del jueves para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos 20 heridos.


Una mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en artículos de electrónica, regó con un aerosol de pimienta a las personas que esperaban para hacer sus compras con la intención de alejarlas de la mercancía que ella quería, informó este viernes el diario Los Angeles Times en su versión digital, como recoge la agencia EFE.


Los testigos describieron la escena frenética, en la que los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon carteles y se empujaron unos a otros otra para conseguir los mejores descuentos en los productos.

En la ciudad de Bayamón, en Puerto Rico, un hombre murió en la mañana de este viernes dentro de la tienda K-Mart. El diario puertorriqueño Primera Hora informa que Luis Orsini Cintrón, de 56 años, había tenido un mal rato en la tienda Walmart antes de llegar a la tienda K-mart.

“El caballero se sintió mal estando en K-mart haciendo una fila y le indicó a una persona que le faltaba el oxígeno y cayó”, relató el policía municipal de Bayamón Israel Colón. De acuerdo al periódico El Nuevo Día, el hombre sufrió de un infarto masivo.

En la ciudad de San Juan, se formó un motín en el Best Buy del centro comercial Plaza Las Américas cuando decenas de personas intentaron entrar de golpe y los empleados utilizaron el portón de seguridad para frenar la estampida. Unidades de la policía se movilizaron al establecimiento ante el caos que se apoderó de la apertura de la tienda a la medianoche, reporta Primera Hora.

En el Toys R’ Us de la ciudad de Mayagüez, se reportó que un cliente roció gas pimienta en la multitud mientras aguardaba para entrar a la tienda.

Mientras, un joven fue sorprendido robando un televisor en Walmart del centro comercial Mayaguez Mall.

Contáctanos