Controversial video anti acoso

Una estudiante de Long Island es suspendida luego de hacer un video anti acoso.

Jessica Barba, de 15 años, creó un video de seis minutos como parte de una asignación escolar de su clase de negocios y comunicaciones, en la escuela secundaria de Longwood.

En el video, Barba hace el papel de una niña la cual es víctima de un continuo acoso, cae en depresión, es atacada en las redes sociales y eventualmente se quita la vida.

La estudiante publicó su proyecto escolar en You Tube y Facebook el pasado 15 de Mayo. Según Barba, al día siguiente los estudiantes de su escuela quedaron conmovidos por video.

La menor fue llamada hasta la oficina del principal, donde fue suspendida por cinco días por presuntamente inquietar a la escuela.

El superintendente de la escuela, Allan Gerstenlauer, dijo este martes que el video había causado una gran perturbación en dicha entidad.

Para el proyecto, Barba creó una página falsa de Facebook, la cual fue vista presuntamente por uno de los padres y alertó a la policía.

Según la estudiante, dicha cuenta fue borrada luego de proveer las contraseñas al asistente del principal, pero la escuela lo desmintió.

Barba dijo que oficiales escolares le pidieron remover el video de la web para aliviar su castigo, pero al ser suspendida lo volvió a subir.

La estudiante no podrá volver a la escuela hasta que se haga una audiencia.

Mira el video aquí.

Contáctanos