Chicago tendrá nuevo equipo y estadio de fútbol

El dueño de los Chicago Cubs acordó ser el accionista principal de la liga

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chicago tendrá nuevo equipo y estadio de fútbol

    El empresario y dueño de los Chicago Cubs Tom Ricketts, se anota tremendo golazo al hacer una millonaria inversión para impulsar el soccer en el Medio Oeste. 

    (Publicado jueves 10 de mayo de 2018)

    El dueño de los Chicago Cubs, Tom Ricketts acordó convertirse en el accionista principal de la franquicia del equipo de segunda división, de la liga United Soccer y cuyo estadio está planificado construirse no muy lejos del Wrigley Field en el norte de Chicago.

    De acuerdo a AP, el acuerdo se finiquitó el miércoles en conjunto con la empresa inmobiliaria y de construcción, Sterling Bay y quien junto a Ricketts serán los dueños del nuevo equipo.

    En noviembre pasado, Sterling Bay había anunciado su plan de construir un nuevo estadio con 20,000 asientos en una zona entre los vecindarios de Lincoln Park y Bucktown, pero aún no está claro cuándo podría comenzar el proyecto. 

    Por su parte Grant Klinzman, portavoz de la ciudad dijo en un correo electrónico que el proyecto primero tiene que ser aprobado por el ayuntamiento luego de que se realicen audiencias comunitarias y revisiones por agencias del municipio y que por el momento nada de eso ha ocurrido.

    AP contactó a Ricketts en relación al acuerdo, pero este no quiso hacer ningún comentario.

    En el 2009, la familia Ricketts compró el equipo de béisbol de los Chicago Cubs y en el 2016 la franquicia alcanzó ganar la Serie Mundial la cual no ganaban desde el 1908.

    Por el momento no se ha anunciado la fecha en que el nuevo equipo podría comenzar a jugar. Los dólares que cobrará el que grite campeón en RusiaLos dólares que cobrará el que grite campeón en Rusia

    Ganar el Mundial tiene sus beneficios, además de alimentar la pasión futbolera.

    (Publicado viernes 8 de junio de 2018)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.