Chicago tendrá nuevo Arzobispo

El Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de Chicago, se trata del Obispo Blase Cupich, quien actualmente se encuentra en Spokane, en el estado de Washington.

El anuncio fue realizado desde Ciudad del Vaticano en horas de la madrugada, y fue seguido por el comunicado oficial por parte de la Arquidiócesis local.
Este sábado por la mañana, en su primer cara a cara con la prensa local Cupich dijo "agradezco al Señor la inesperada oportunidad".
"Mi puerta siempre va a estar abierta para ustedes, para escucharlos y acompañarlos", declaró dirigiéndose a los inmigrantess.
El Obispo entrará en funciones en el mes de noviembre, reemplazando asi al Cardenal Francis George de 77 años quien enfrenta una dura batalla contra el cáncer.
Cupich de 65 años de edad, se opone a los matrimonios entre homosexuales, es pro-vida, también es conocido por su labor en favor de los pobres.
Nacido en Omaha, Nebraska, el futuro Arzobispo de Chicago tiene títulos de la Pontificial Gregorian University y de la Catholic University of America. También ha trabajado en la embajada del Vaticano en Washington, fue nombrado Obispo de Rapid City, South Dakota en 1998, y luego fue enviado a Spokane.
Contáctanos