Cardenal busca asistir a niños migrantes

El cardenal Francis George ha tomado una postura sobre la crisis de inmigración que enfrenta la nación.

George le dijo al diario Chicago Sun-Times que planea pedir al gobierno federal permiso para alimentar y alojar a niños que cruzaron solos la frontera con México provenientes de países centroamericanos.

George dijo que esos niños están "en peligro y sin una vivienda adecuada", y señaló que es necesario que haya "una respuesta compasiva y misericordiosa".

El informe señala que Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago y Maryville Academy proporcionarían los servicios para más de 400 niños que actualmente están alojados en nueve lugares administrados por la organización Heartland Alliance.

Una portavoz del cardenal dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos tomará una decisión al respecto para el 6 de agosto.

El anuncio se produce después de que el Papa Francisco señalara que quiere que decenas de miles de niños centroamericanos que cruzan solos la frontera hacia los Estados Unidos sean "acogidos y protegidos".

El pontífice indicó que la inmigración ha sido un sello distintivo de la sociedad moderna.

"Muchas personas obligadas a emigrar sufren y, a menudo, mueren trágicamente", dijo Francis. "Muchos de sus derechos son violados. Están obligados a separarse de sus familias y, por desgracia, siguen siendo víctimas de actitudes racistas y xenófobas".

Contáctanos