A debate: llevar armas ocultas

WASHINGTON - La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una polémica ley que permitiría a las personas portar armas ocultas de un estado a otro, lo que ha enfrentado a grupos a favor y en contra del control de armas.

El proyecto de ley, aprobado con 272 votos a favor y 154 en contra, exige que los permisos para portar armas ocultas que conceden ciertos estados sean reconocidos por otros Gobiernos estatales, en los que podría ser que no estén permitidas en su legislación.

El Senado, bajo control demócrata, no tiene una medida similar. Se trata de la primera medida que vota este año la Cámara Baja a favor de la flexibilización del control de armas.

La legislación, respaldada por la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), también permite llevar armas ocultas dentro de las propias fronteras del estado siempre y Cuando la persona presente una cédula de identidad y un permiso oficial otorgados por el Gobierno estatal.

En Estados Unidos, cada estado impone sus propias normas para la emisión de permisos de armas y, en la actualidad, sólo el estado de Illinois y el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, prohíben a los ciudadanos llevar armas ocultas.

El legislador republicano de Florida, Cliff Stearns, uno de los principales promotores de la legislación, considera que los Gobiernos estatales deben tratar los permisos para portar armas ocultas tal como reconocen las licencias de conducir emitidas en otros estados.

Contáctanos