Alerta en playas del Lago Michigan

Aunque las condiciones veraniegas continúan en Chicago, una alerta de playa está en vigencia el jueves, por lo que se insta a los nadadores a permanecer fuera del Lago Michigan.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó vientos de 20mph, lo que podría generar olas de hasta seis pies a lo largo de la orilla del lago, en Illinois y al norte de Indiana.
Se esperan fuertes corrientes estructurales y de resaca, lo que generará condiciones peligrosas para los nadadores.
Las autoridades informaron que, este verano, 20 personas se han ahogado en el lago Michigan, seis de ellas en Chicago. El año pasado fueron siete los que perdieron la vida al ser succionados hacia abajo por corrientse de resaca.
Las corrientes de resaca se describen como poderosos canales de agua que fluyen rápidamente alejándose de la costa. Usualmente, éstas se producen en lugares bajos o en roturas de los bancos de arena. Las corrientes pueden arrastrar a los nadadores desde la costa hacia aguas más profundas.
Se espera que la alerta de playa concluya al finalizar el jueves, a medida que disminuyan la velocidad de los vientos y las olas.
Las condiciones climáticas para el día variarán: se espera que vaya de parcialmente a muy nublado, con temperaturas desde los 70 grados que irán en aumento.
El resto de la semana se proyecta soleado y caluroso, aunque se esperan lluvias para el fin de semana.
Contáctanos