Alerta por sábado de temperatura récord

Toma agua, ve a la piscina o simplemente quédate bajo techo este fin de semana si vives en algún lugar de la zona oeste del país, porque se va a agravar la actual ola de calor.

De cara al fin de semana el Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas en los estados de California, Arizona, Nevada, Utah, Wyoming e Idaho, advirtiendo sobre un sistema de vientos de alta presión que elevará las temperaturas a niveles extremos.

Se prevé una temperatura récord en el "Valle de la Muerte" en California, mientras Nevada y Arizona enfrentan también calor extremo.
Para mantenerte informado visita nuestra página de El Tiempo.
Los Ángeles tendrá temperaturas entre los 88 y 94 grados el sábado, mientras que Burbank sobrepasará los 100 grados.
El caso más extremo en California se espera en Death Valley (Valle de la Muerte) donde la temperatura llegará a los 126 grados del sábado al lunes, tan solo 8 grados por debajo del récord histórico de 134 grados.
Se pronostica que las temperaturas de Arizona y Nevada permanezcan entre los 115 y 120 grados.
El clima extremo viajará de Nevada a Idaho, cruzando a través de Utah y Wyoming, donde se especula que las temperaturas podrían alcanzar niveles históricos.
“Este es el periodo más cálido del año. Tendremos temperaturas por encima de récords históricos en Phoenix y la mayoría de la costa oeste del país”, dijo Mark O’Malley, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima, a la agencia Associated Press.
Las aerolíneas comerciales estarán pendientes de los niveles de mercurio, en caso de que haya que cancelar vuelos por el peligro de que los aviones se salgan de su curso normal.
Una ola de temperaturas cálidas en 1990 forzó a las aerolíneas comerciales a cancelar el 50 por ciento de sus vuelos.
Los efectos de las altas temperatura comenzaron a verse en la noche del jueves en Hollywood Hills, California, donde residentes del área se quedaron sin electricidad por al menos 15 horas.
Expertos dicen que la posible causa del apagón es la filtración de gases de calor en los equipos que suministran electricidad.
Autoridades también estarán pendientes de incendios forestales y piden a la comunidad no deshacerse de colillas de cigarrillo en las carreteras.
Contáctanos