Empleado ataca a gerente y policías

Israel Alcantar Abrego, de 24 años y residente de Aurora, enfrenta cargos de agresión agravada contra un agente del orden y resistirse al arresto, reporta el diario Chicago Sun-Times.

Alcantar Abrego fue llevado a la cárcel del Condado de DuPage en Wheaton y se le impuso una fianza de 50,000 dólares.

Además, oficiales del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas impusieron una orden de detención en su contra. Podría enfrentarse a un proceso de deportación.

Alcantar Abrego fue detenido después de la media noche del pasado domingo tras presuntamente causar un disturbio en el bar Potter’s Place, 29 W. Jefferson Ave.

El sargento de la Policía de Naperville, Bill Davis, informó que los oficiales que estaban trabajando en el centro de la ese suburbio a esa hora fueron enviados a la parte trasera del restaurante para investigar una denuncia de una pelea.

Encontraron el gerente del bar y Alcantar Abrego fuera del edificio.

El gerente dijo a la Policía que Alcantar Abrego era uno de sus empleados y que había llegado borracho al trabajo.

"Le pidió que abandonara el negocio varias veces, pero reaccionó con violencia y se negó", dijo Davis en un correo electrónico al Sun-Times.

"Alcantar Abrego golpeó varias veces al gerente en la cara con el puño, antes de ser sometido por el resto del personal", dijo Davis.

Después, los oficiales lo arrestaron y lo pusieron en el asiento trasero de una patrulla, para su llevarlo a la estación de policía.

Sin embargo, logró quitarse las esposas y se enfrentó a los oficiales.

Los oficiales sufrieron heridas leves al tratar de controlarlo. Ninguno de los oficiales requirió hospitalización.

Alcantar-Abrego no tiene antecedentes penales. Deberá presentarse en corte el 29 de julio.

Contáctanos