Marcando La Diferencia

“Como madre es maravilloso”: abre gimnasio sensorial para niños con capacidades diferentes en South Chicago

El lugar está ubicado sobre la calle 91 y la avenida Burley en South Chicago y se debe hacer una cita con anticipación.

Telemundo

CHICAGO – Un grupo de padres está marcando la diferencia al sur de la ciudad de Chicago mediante la creación de una organización sin fines de lucro para dar apoyo a familias con niños con discapacidades.

Además, la organización llamada “Padres de Niños Extraordinarios” abrió un gimnasio que cuenta con equipos especiales y ofrece actividades sensoriales que son amigables y únicas para niños que tienen autismo, síndrome de down y otras capacidades diferentes.

El lugar está ubicado sobre la calle 91 y la avenida Burley en South Chicago.

Para Enrique Montes, de 15 años, y su madre el lugar ha sido una bendición, pues el lugar es ideal para que niños como Enrique se diviertan y aprendan en un ambiente acorde a sus necesidades.

“Antes yo tenía que buscar fuera del área, tenía que ir a los suburbios, viajar lejos para encontrar algo similar para desarrollar sus necesidades”, comentó Amanda Montes. “Como madre es maravilloso”, expresó.

Amanda Montes es madre de dos hijos con discapacidades, por eso decidió unirse a la junta directiva de la organización.

El grupo realiza reuniones una vez al mes para ofrecer apoyo y recursos a familias con experiencias similares al suroeste de la ciudad.

Por ahora, el acceso al gimnasio con actividades sensoriales amigables es gratis para residentes del distrito 10 en Chicago. Está abierto todos los sábados, pero se debe hacer una cita con anticipación.

Para más información, pueden visitar: http://pexc10thward.com/

Contáctanos