¿Triste en el invierno? podría ser algo serio

El trastorno afectivo estacional SAD por sus siglas en inglés, es una forma de depresión que afecta a las personas durante el invierno especialmente aquellos que viven en latitudes altas.

Durante esta época del año los días son más cortos, por lo que médicos sospechan que la insuficiencia de la luz solar en el ser humano podría tener efectos psicológicos. Solamente para que se dé una idea aquí en Chicago la puesta de Sol es alrededor de las 4:30 pm, esto con condiciones despejadas, si contamos con un día nublado y gris, a las 3 de la tarde comienza a obscurecer. Muchos creen que para contrarrestar este padecimiento se decidió celebrar las fiestas navideñas durante esta época del año, sin embargo esto no se ha podido comprobar. Es importante aclarar que no todos padecen de este tipo de depresión y es precisamente un médico y profesional de salud mental quienes diagnostican este trastorno, esto después de una cuidadosa evaluación. Algunos de los tratamientos para este tipo de depresión es la terapia de luz.

De acuerdo a médicos algunos de los síntomas del “Trastorno afectivo estacional” son los siguientes: cambios de ánimo, sueño, alimentación y poca energía, por solo nombrar algunos. Científicos aún continúan estudiando este trastorno y el por qué algunas personas son más susceptibles de padecerlo.

Contáctanos