Liberan archivos sobre abuso de curas

Los abogados que representan a las víctimas de abuso sexual de 30 sacerdotes de Chicago han dado a conocer los archivos internos que muestran años de encubrimiento y la transferencia de los sacerdotes abusivos a nuevas parroquias.

Los documentos incluyen cartas de los cardenales Joseph Bernardin y Francis George a los sacerdotes implicados en abuso, así como las notas internas de los obispos encargados.

Los 6,000 documentos dados a conocer este martes son parte de un arreglo negociado durante ocho años entre la Arquidiócesis y los abogados de las víctimas.

Los documentos, publicados por AndersonAdvocates.com, también se pueden encontrar en BishopAccountability.org.

"La publicación de estos documentos que detallan estos crímenes plantea una transparencia a un nuevo nivel", escribió el arzobispo George en una carta distribuida a las parroquias a principios de este mes. “Será de gran ayuda para algunos, pero doloroso para muchos".

(Nota del editor: Los documentos previamente secretos son gráficos. Los lectores deben considerar la naturaleza de estos documentos antes de revisar dicho material. )

Los archivos se centran en las víctimas representadas por los abogados Jeff Anderson y Mark Pearlman. De los 30 sacerdotes que se hace referencia, 14 están muertos.

La Arquidiócesis dijo que está comenzando a discutir la forma de liberar los archivos de todos los sacerdotes.

Contáctanos