Multan a propietarios por violaciones de seguridad

Mariscal de Illinois fuego el miércoles citó a los propietarios de un edificio de gran altura, donde una mujer murió en un incendio a principios de este mes con violaciónes más de una docena de código de incendios. Los propietarios de un rascacielos en donde murió una mujer en un incendio a principios de mes, han sido multados por más de una docenas de violaciones del código de incendios.

El problema es que las leyes municipales, establecidas en Chicago Home Rule, contradicen las leyes estatales. Planned Property, la empresa propietaria del inmueble ubicado en el 3130 N. Lake Shore Drive, Management, fue multada por 19 de violaciones, incluyendo un sistema de regreso automático de los ascensores, lo cual habría detenido a los elevadores durante un incendio, y por un sistema automático de regaderas de agua. El edificio no cuenta con ninguno de los dos sistemas, pero, de acuerdo al código de Chicago, el inmueble no estaba obligado a tenerlo debido a su edad. Además, el edificio tampoco estaba obligado a actualizar su sistema de alarma contra incendios.

Debido a que una ley municipal que requiere que los rascacielos antiguos sean equipados con sistemas de alarma modernos, recientemente fue prorrogada por el Concilio Municipal, extendiendo el plazo de cumplimiento hasta el año 2015.

Estas incongruencias entre las leyes municipales y estatales, hacen el cumplimiento de las leyes muy confuso.

Shantel McCoy, de 32 años de edad, murió el 8 de enero, después de que abordara un elevador que la llevara al 12vo piso y fuera recibida con humos tóxicos y temperaturas calcinantes. Se cree que murió instantáneamente.

Shantel McCoy se había mudado a Chicago hace menos de un año desde su natal Filadelfia.

El fuego comenzó en un apartamento del piso 12 y de acuerdo con el Jefe del Departamento de Bomberos de Chicago, Joe Roccasalva, la pareja que vivía ahí lograron escapar, pero dejaron abierta la puerta.

En el incendio también resultaron heridas otras nueve personas, entre ellas dos bomberos.

La madre de McCoy ha presentado una demanda en contra de Planned Property.

Contáctanos