Cierre de gobierno: Impacto en Chicago

La mayoría de las agencias gubernamentales han informado que pueden sobrevivir por algunos días o semanas, pero si continúa el conflicto en Washington, acceder a fondos de reserva no las va a salvar.

El cierre del gobierno federal empezó oficialmente a las 12:01 a.m. de este martes cuando el Congreso no aprobó legislación presupuestal. Este es el primer cierre del gobierno federal en 17 años.

El cierre del gobierno obligará a miles de trabajadores federales a tomar licencia sin salario, cerrará los parques nacionales e interrumpirá servicios como asistencia de comida.

Miles de trabajadores de Chicago podrían ser obligados a tomar licencia sin salario si el cierre del gobierno se extiende.

Por lo menos 2,500 trabajadores de la Estación Naval de los Grandes Lagos podrían recibir licencia sin salario.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente señaló que sus casi mil trabajadores de Chicago y 94 por ciento de sus empleados a nivel nacional recibirán licencia sin salario.

Todas las agencias federales deberán reducir sus gastos, lo que tendrá un impacto en los servicios en Chicago y el resto de Illinois.

Exit mobile version