FBI arresta a ex recaudador de fondos de Blagojevich

El miércoles por la mañana, el FBI arrestó a un ex recaudador de fondos de campaña para el representante Jesse Jackson Jr. (D-Illinois) y el ex gobernador Rod Blagojevich. Raghuveer Nayak, una figura clave en el escándalo que terminó con la carrera política de Rod Blagojevich, fue detenido en su casa de Oak Brook. El FBI dijo que el arresto fue hecho en base a una variedad de cargos criminales.

Según el diario “Chicago Tribune”, los cargos incluyen fraude por correo, fraude fiscal, y por pagar a doctores por recomendaciones médicas hacia sus clínicas de salud. Nayak dijo a los investigadores federales que Jackson Jr. había ofrecido dinero a Blagojevich a cambio del puesto en el Senado de Illinois, el cual dejó vacante el presidente Barack Obama.

Nayak dijo que Jackson le dio instrucciones para ofrecer a Blagojevich hasta $6 millones por el puesto, $1 millón de la comunidad hindú y $5 millones de dólares de un evento de racudación de fondos que Jackson Jr. organizaría.

Jackson Jr. negó públicamente las acusaciones. Durante el primer juicio de Blagojevich, Robert Blagojevich, hermano del ex gobernador, declaró que fue contactado en dos ocasiones por miembros de la comunidad hindú de Chicago, que ofrecieron hasta $6 millones para la campaña de Blagojevich, condicionados a que Jackson Jr. obtuviera la vacante en el Senado. Luego de que Blagojevich, fue condenado, un comité de ética reinició una investigación sobre la participación de Jackson Jr. 's en el asunto.

Contáctanos