Chicago celebra en medio de protesta

El domingo, Chicago celebró su aniversario número 175 a la melodía de protestas. Durante la ceremonia encabezada por el alcalde Rahm Emanuel, un pequeño grupo de personas protestó a gritos sobre el plan del alcalde de cerrar seis clínicas de salud mental en la ciudad.

Con el alcalde de pie, al lado de un colorido pastel de cumpleaños y en compañía del Coro de Niños de la Ciudad de Chicago, los manifestantes gritaban que los cierres hacen que sea más difícil para los enfermos recibir tratamientos y que esto, eventualmente les cuesta la vida. Emanuel abandonó la sala rápidamente sin responder a nadie y mostrándose ligeramente insultado.

Por medio de bocinas, una voz dirigió a los asistentes de la fiesta a la habitación de al lado. "Por favor, únase a nosotros en la habitación contigua para el pastel”. La celebración se llevó a cabo en el Museo de Historia de Chicago, con actores vestidos como residentes históricos, un pastel y un panel de discusión sobre la identidad de Chicago en los últimos años. Chicago se convirtió en una ciudad el 4 de marzo de 1837, con una población de 4170 personas.

Contáctanos