Entristece muerte de joven ex-jugador de Monarcas

El deportista de 23 años era surgido de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia.

El club del fútbol mexicano Monarcas Morelia comunicó a través de su cuenta de Twitter la muerte de uno de sus canteranos en Estados Unidos.

“Nos duele profundamente, nuestras condolencias para familiares y amigos de Silvestre Blas ¡Siempre te recordaremos Piolo! QEPD”, compartió el equipo el jueves.

Blas, de 23 años, surgió de las fuerzas básicas del club michoacano. Su muerte habría ocurrido el miércoles, aunque se desconoce al momento la causa de su repentino fallecimiento.

De acuerdo al portal deportivo Marca, el joven nacido en Huetamo apenas disputó tres partidos con el primer equipo, todos en el 2014.

Luminarias del deporte se apagaron de forma temprana y en circunstancias trágicas.
El lanzador Roy Halladay, quien tuvo días de gloria con los Phillies de Filadelfia y que fue ganador de un Cy Young, murió el 7 de noviembre de 2017 en un accidente aéreo en el Golfo de México.
El lanzador dominicano de los Royals de Kansas City Yordano Ventura murió en un accidente automovilístico el 22 de enero de 2016 en la población de Juan Adrián, en su país.
José Fernández falleció en septiembre del 2016 en un accidente de bote. Reportes oficiales posteriores indican que había consumido cocaína y alcohol y que estaba al timón de la nave.
Roberto Clemente era un beisbolista puertorriqueño de las Grandes Ligas de EEUU que murió a los 38 años en 1972 cuando se estrelló el avión en el que iba a Nicaragua a ayudar a las víctimas de un terremoto.
Rocky Marciano era un boxeador estadounidense de origen italiano que murió en 1969, un día antes de cumplir los 46 años, en un accidente de avioneta en Iowa.
El automovilista brasileño Ayrton Senna falleció en 1994 a los 34 años en un choque durante el Gran Premio de San Marino.
El futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado a los 27 años, 10 días después del partido en que marcó un autogol que descalificó a su selección en la Copa del Mundo de Estados Unidos.
El boxeador francés y medallista olímpico Alexis Vastine falleció a los 28 años en un accidente aéreo en la provincia de La Rioja en Argentina, en 2015.
La nadadora francesa Camille Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, murió a los 25 años en el mismo accidente en 2015, al chocar dos helicópteros druante la grabación de un reality.
El deportista ruso de origen osetio Bésik Kudújov, que competía en lucha libre, murió en 2013 a los 27 años cuando perdió el control de su auto y chocó contra un camión en una carretera en el sur de Rusia.
El luchador profesional canadiense Chris Benoit supuestamente se suicidó a los 40 años en 2007, según la policía, después de matar a su esposa y a su hijo.
Oscar Taveras, prospecto dominicano de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, falleció al estrellar su vehículo en la ciudad de Puerto Plata, en República Dominicana, el 26 de octubre de 2014.
El piloto de automovilismo británico Dan Wheldon falleció a los 33 años en un hospital tras un choque en una carrera en Las Vegas en 2011.
El jugador de la NFL Darrent Williams murió a los 25 años durante un tiroteo la madrugada de año nuevo de 2007 en Denver, Colorado.
Daudre Barnaby, atleta canadiense de origen jamaiquino, desapareció en 2015 mientras nadaba en el océano en un campo de entrenamiento de la isla caribeña de San Cristóbal.
El defensa de fútbol americano Dave Duerson, de los Chicago Bears, se suicidó a los 51 años con un disparo en el pecho en 2011, en su casa de Sunny Isles Beach, Florida.
El croata Dražen Petrović, jugador de baloncesto con los New Jersey Nets, murió a los 28 años en un accidente de tráfico en Alemania, en 1993.
El piloto de automovilismo canadiense Gilles Villeneuve murió a los 32 años después de un accidente durante la sesión de clasificaciones para el Gran Premio de Bélgica en 1982.
El tirador olímpico tailandés Jakkrit Panichpatikum fue asesinado a balazos a los 40 años en 2013.
En 2004, el ciclista profesional italiano Marco Pantani fue encontrado muerto a los 34 años en la habitación de un hotel, en medio de una crisis depresiva.
El marchista y medallista olímpico mexicano Noé Hernández perdió un ojo en un tiroteo en un bar a fines de diciembre de 2012. Murió dos semanas después a los 35 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El atleta keniano Sammy Wanjiru murió a los 25 años en 2011, al caer de un balcón en su casa tras una pelea. La policía no sabe si su muerte fue un accidente, homicidio o suicidio.
La esquiadora canadiense Sarah Burke murió tras un accidente entrenando en Park City, Utah.

Ante la falta de continuidad, el mediocampista habría decidido el año pasado probar suerte en el fútbol de EEUU.

Exit mobile version